Gran Muralla China

domingo, 3 de abril de 2011

Conclusión

Tomando en cuenta que nuestro blog se basa en los aportes de la civilización China a nuestra vida actual podemos destacar entre estos los avances en el área de la arquitectura, los cuales no solo eran para embellecer o para rendir homenaje a autoridades, sino que también  tenían la función de defender a la civilización contra las invasiones constante de pueblos cercanos.
La arquitectura de aquellos años fue tan compleja como la que apreciamos hoy en día, por algo han perdurado todo este tiempo.
Para esto se necesitaba una organización compleja con personas centradas en sus labores.
No podemos dejar de lado al calendario chino, que a pesar de la falta de tecnología que existía en esos tiempos, lograron crear cálculos muy cercanos a los que nos regimos actualmente.
Se destaca también la invención de la primera brújula del mundo, igual que la creación de la pólvora, la que aún se utiliza. 

Por lo tanto podemos decir que esta civilización estuvo marcada por la inteligencia y creatividad que son claramente demostradas en sus aportes.


Finalmente queremos decir que estudiar la civilización china nos ha ayudado a entender porque actualmente son un país tan desorrallado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario